Cuando se habla sobre brujos siempre existe la duda de si se nace o se hace. Evidentemente todos tienen una opinión respecto a este tema, y cualquier opinión es válida, a lo largo del tiempo he visto comentarios que menosprecian a aquellos que no son "brujos de nacimiento", y por ello he decidido tocar este tema.
Muchos practicantes del oficio tiene una o más habilidades desarrolladas desde pequeños, probablemente desde la infancia tuvo dotes de videncia, sanación, etc, pero no por ello naces siendo brujo, para ello se necesita aprender y práctica. No por que un niño sea vidente quiere decir que es brujo.
El brujo aprende a lo largo de su vida el uso de las hierbas, de los elementos, la manera de hacer hechizos, rituales, protecciones y un sin fin de cosas, pero sobre todo aprende a tener equilibrio del self, es decir, del yo. Aprende que lo que es realmente importante no es sólo la magia, si no la fuente de la magia que a fin de cuentas es el mismo brujo.
Si vienes de una familia que practica la magia desde generaciones pasadas es muy probable que aquellas habilidades que tengas al nacer puedan desarrollarse de una manera óptima, pero no porque tu familia práctica la brujería eres brujo. Si bien, es una analogía que muchos refutaran por "no ser igual" creo que es bueno ponerlo: Si vienes de una familia de pintores y naces con la habilidad para pintar no eres pintor, tendrás que estudiar, practicar, tener la capacidad creativa y echarla a andar.
Si naciste con las habilidades hay que desarrollarlas, he conocido videntes de nacimiento que no tienen la capacidad de controlar su videncia, mediums que no pueden manipular su habilidad y que practican la brujería y no se hacen llamar brujos porque no se dan el tiempo de trabajar por completo con su espiritualidad y su propia energía.
También he conocido personas que no poseían ninguna facultad y tienen habilidades sorprendentes, y no es que se esfuercen el doble o triple, es cuestión de práctica y de perseverancia.
Cuando hay personas que dicen que no es la misma capacidad y que se esfuerzan al doble aquellos que no son "brujos de nacimiento" (y no generalizo, me ha tocado leer y escuchar cada comentario) me recuerdan a Harry Potter, específicamente a aquellos que hacen menos a los sangre sucia y pues esos sangre sucia pueden tener capacidades mejores que aquellos que son de familias mágicas.
¿Qué de especial tiene ser bruja de nacimiento? ¿Qué de especial tiene ser un brujo que se hace? ¿Realmente esto importa?