jueves, 30 de junio de 2011

¿Paganismo contra otra religión?



Si bien sabemos que el paganismo no comparte las creencias del cristianismo, esto no es motivo de agresiones o discriminación, debemos recordar que todos tenemos diferente cerebro y cuerpo, no somos los mismos y pensamos de manera muy diferente, no se nos puede obligar a tener creencias que nosotros no aceptamos, el proselitismo es algo que para mi es absurdo.
Si una persona quiere acercarse a una religión por si sola lo hará, cada religión tiene diferentes creencias, pero todas, ABSOLUTAMENTE TODAS buscan estar en conexión con el ser supremo, la energía universal, es decir, Dios.

Cada persona tiene una idea distinta de Dios, en este caso pondré mi ejemplo; Cuando me preguntan que religión tengo contesto con toda sinceridad y orgullo "Soy Wiccano", pero después de una larga platica (Si me preguntan sobre wicca) llega una pregunta que a fuerzas, cualquier persona va a realizar "¿Crees en Dios?" bien, pues respondo con mis palabras, con lo que siento, y que sé que para mi es correcto:
"Si, creo en Dios, para mi es una energía universal tremenda, que se, esta presente en todo el universo, y que esa energía se manifiesta de distintas maneras, bajo distintos nombres, religiones y tradiciones.... Yo como pagano/wiccano lo venero como Diosa Madre y Dios Padre, pero al final de cuentas es uno solo"

Algunas veces me ah tocado encontrarme con Testigos de Jehova, algunos de ellos son personas que aceptan mis creencias, si platico con ellos se crea un debate, mas no una pelea, y aunque muchas veces son contados si los ahí, muchos otros se quieren clavar y tienen metida la idea de que Jehova es el único Dios y que por idolatrar mentiras iré al infierno, que soy  un adorador del diablo y cuantas barbaridades quieran inventar.  Los que pasan casa por casa son con quienes he tenido una larga "platica" por el hecho de que en la puerta principal tengo un pentagrama, y aunque al principio los trate con todo respeto quieren quedase y "llevarme por el buen camino" cuando ellos me dicen que me iré al infernó y terminan con un "Dios te bendiga" esa se me hace lo mas hipócrita.

La tolerancia religiosa es algo que en pleno siglo XXI sigue en su mas grande apogeo, en la cumbre mas alta y que es de lo mas torpe, si ya se abolieron las leyes contra la brujería, si se conocen mas religiones, si existen mas fuentes donde consultar, ¿PORQUE RAYOS EXISTE LA INTOLERANCIA?

Una cosa que abunda en Internet son los llamados "Troll" que son tanto cristianos como paganos, aquí me enfocare sobre los paganos, de por si, somos pocos paganos (Comparados con las demás religiones) estos tipos y tipas llegan a criticar el mas mínimo detalle, sus comentarios no tienen fundamentos y están tercos a tener la razón, ellos también pueden ser Fluffy Bunnies.
Así que si una de estas personas esta por aquí, les recomiendo traten de abstenerse a hacer comentarios estúpidos, porque esa es la palabra, y primero traten de informarse un poco mas en el tema, bien, yo no digo que soy un sabio o que lo se todo, pero por lo menos he estudiado bien la religión, algo que para muchos es una flojera (Cansancio u Ocio)  intensa, pero para los que de verdad amamos la religión es una actividad que apreciamos.

Por ultimo, les pido a los anti-paganos, que dejen de atacar a la religión, si no les gusta ¿Para que se pasan horas investigandola, si la van a estar atacando y diciendo cosas que no concuerdan.

☆~☽✪☾~☆  Bendiciones  ☆~☽✪☾~☆

2 comentarios:

  1. Bueno son varios puntos los que planteas

    1) la intolerancia, sea el tema que sea (religión, politica, orientación sexual, etc) siempre existirá, simplemente por que el prejuicio y las opiniones de la gente muy dificilmente pueden llegar a cambiar. Es dificil "educar" a las personas que simplemente no quieren escuchar. Generalmente es por miedo a lo diferente, inseguridad o por que esta "nueva realidad" atenta contra su sistema. Como lo mencione en un post, por eso es mejor saber cuales son la personas con quien discutir y con quien no, no puedes ir peleándote con toda la gente el resto tu vida solo por "aclarar el punto", Ya sea en internet con un troll o con un evangelista enfrente de la puerta, hay que saber cuando ahorrarnos la energía.

    2) También es importante diferenciar a los trolls de las personas que realmente buscan ayudar y corregirte; desgraciadamente entre paganos he visto que existe mucho egocentrismo (no digo que tu seas uno) y muchos se toman las cosas demasiado personales; es dificil y es algo que solo el tiempo, la intuición y la experiencia podrán decirte pero hay que saber a quien escuchar y a quien no.

    3) Cristianismo VS paganismo; probablemente una de las peleas más viejas de la historia...lo más absurdo es lo tan parecido y distantes que ambas pueden ser; recordemos la mayoría de las enseñanzas, costumbres, tradiciones y fiestas del cristianismo son de origen pagano. Como mencionas todas las religiones buscan un acercamiento con la Divinidad, pero todos los caminos son diferentes (si no por que abria tantas religiones) y sin tolerancia entonces lo que tenemos es un caos. Es cierto que en este siglo XXI no van a condenarnos por brujería, somos libres de profesar la religión que queramos, asi es como no lo marca la ley pero eso no implica que la gente deba de ser tolerante... triste pero cierto. Especialmente si te enfrentas a una religión cuyos adeptos tienen como "misión" decirle a todo mundo que se irá al infierno si no creen o hacen lo que ellos y eso me regresa al punto 1.

    4) Lo del pentaculo enfrente de tu casa: debes de estar consiente de que cuando uno "sale del closet" este tipo de "enfrentamientos" serán parte del camino. Yo entiendo el pentáculo frente a la casa es con una intención de proteger la casa asi como una expresión de tu persona, por desgracia muchas veces este tipo de cosas puede traernos más problemas que beneficios. No digo que hay que ocultarse pero se consciente de las consecuencias que pueden traer especialmente si llegas a vivir en un vecindario muy conservador. Tal vez te convenga ponerlo encima de la puerta por dentro de la casa, de manera que solo los miembros de la casa lo vean si lo que quieres es evitar futuras "platicas" de los evangelistas.

    Gracias por visitar mi blog, nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy realista todo lo que dices, y antes de olvidarlo, quisiera hacerte una única corrección: No se dice Wiccano, pues antiguamente los druidas creían que Magia y Religión eran lo mismo, y dado que Wicca se basa en creencias celtas, se debe decir "Soy Wicca". Al menos así lo he visto en varias partes y me parece muy razonable.
    Otra cosa que te quería decir es que admiro tu valentía de decir frente a todos tu religión y que es un digno ejemplo que muchos paganos deberían seguir, pues es a fin de cuentas si la gente puede llevar cruces, estrellas de David, Budas, símbolos chinos, también se pueden llevar pentagramas y triquetas o un símbolo pagano personal. Así que te doy un buen aplauso desde Venezuela!!
    Pero sí le doy cierta razón a Némesis en lo de poner tu pentagrama en el otro lado de la puerta, y como he visto tus videos y veo que tienes una cadena, esa sí no te la quites si no quieres, es tu religión creencia y orgullo!
    Sinceramente, muchas gracias por el blog, me pasaré por él más a menudo.
    Por cierto, si quieres te pasas por el mío y me das tu opinión, apenas lo hice hace algunos días pero sigue medio vacío, es "elaltardejinne.blogspot.com" Te espero!!
    Que los Dioses te bendigan!! )O(
    OJO: No soy Wicca aún, pero la respeto demasiado y pienso serlo pronto!

    ResponderEliminar