sábado, 4 de agosto de 2012

Escucha a la magia, La música de la magia!



La música es algo que todos amamos, no conozco a una persona que le desagrade la música, probablemente le desagrade un genero músical o un cantante, pero no la música por completo, y esque la música es un medio por el cual miles de personas plasman sus sentimientos, el trabajo de un artista es intentar que las canciones toquen las fibras sensibles de quien las escucha, por supuesto, existen artistas cuyas canciones no tienen ningún significado (Por citar canciones como asereje, o la famosa Chacarron macarrón XD) pero igual sigue siendo música! 

Has ido a un concierto? Seguro sentiste todo el "Feeling" de el o la cantante, y es algo que te llega y hace sentirte un no se que, que que se yo; Se te enchina la piel, te hace recordar un sin fin de cosas, te hace imaginar algo, en fin, sabes que la música mueve algo en tun interior y exterior, algo que muchas veces es difícil de explicar.
Tu canción favorita puede hacerte llorar o hacerte sentir con muchas ganas de vivir, en cualquiera de los casos sabemos que te hace sentir algo.

En la foto Amy Lee (Evanescence) En la Arena Monterrey.
Señores, señoras, Soy Fan de Evanescence♥
 

El porque hablo de la música en un blog dedicado a wicca y paganismo es my sencillo; La música es un medio que puede ser utilizado para crear energía, levantar el cono de poder, honrar a los Dioses, expresarte, y un sin fin de cosas.... En los rituales es común cantar, escuchar música, hacer música o simplemente tararear, pues es una manera en la cual podemos enfocar nuestra energia y es válido, tanto como la visualización; Por ejemplo al trazar el circulo hay personas que cantan "La Runa De Las Brujas" o danzan alrededor mientras escuchan música, para invocar tocan música y después invocan o al revés. 

La música es algo que sale del corazón y lleva a los 4 elementos en si;

TIERRA; Tu cuerpo y los instrumentos
AIRE: El sonido
FUEGO: Estas haciendo algo, el fuego es crear, manifestar, poder... 
AGUA; Los sentimientos que impregnas en la música 
ESPIRITU; La música no se, no se toca, pero se siente.

 En este momento a mi mente llegan Dioses relacionados con la música, como por ejemplo, Lugh, Dios Celta de las artes, Apolo y Minerva, Dios y Diosa Griegos de la música y las Musas, Hator, Diosa Egipcia de la música, Hanuman, Dios Hindú de la música y una larga lista puede seguir... 

Aparte de esto que ya he mencionado la música es algo que puede ayudar a sentirte mejor o sentirte mal, obviamente el como te afecte o beneficie depende de cada persona, por ejemplo, si estas pasando por un momento difícil y lo que quieres es levantarte los animos no vas a poner música con una atmosfera deprimente, pones algo que te levante el ánimo, aunque debemos reconocer que muchas veces si nos ponemos a escuchar algo que nos deprime, pero llega un momento en el cual queremos superar esa etapa y ponemos una rolita que nos haga sentir prendidos, que ya superamos todo, y que somos nuevas personas!

La musicoterapia, que como su nombre lo dice es una terapia con música, y vamonos a la Wikipedia :D 


Si deseas leer el articulo completo solo dale click al texto. 

Bueno, espero que les agrade este post, hace tiempo quería hacerlo, pues la música de alguna manera es una parte importante de mi vida (: Creo que sin ella la vida no sera la misma... :P


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! La música es un lenguaje en sí misma y de carácter universal. Todos hemos tenido y tenemos melodías favoritas, de esas que al escucharlas, nos recuerdan a aquella persona especial o a ese momento inolvidable. También amo la música. Estudié piano durante 11 años, guitarra durante 8 y hasta lo he intentado con el violín. Me alegra saber que para la Wicca la música es tan importante!! Saludos desde Uruguay y muy buen artículo!

    ResponderEliminar