martes, 16 de octubre de 2012

Hablando de Samhain.... La Transmutación.

La transmutación es algo muy importante en la vida, es el umbral del Antes y el despues, el cruce de caminos, una experiencia que puede ser tan agradable o tan desagradable, dependiendo de como veas las cosas. 

Si vemos la transmutación en este mes, y en especial en Samhain, nos damos cuenta que la vida ansmutación, no importa que nombre le pongamos, toda la vida se basa en cambios, los cuales son muy importantes para poder tener una evolucion.

Por ejemplo, tenemos los Cambios Estaciones, Cambio Horario, Cambio de Piel -En los animales-, Cambios laborales, Cambios escolares, Cambio de año, Cambio de día, cambio de mes, Cambio de ropa, cambio de auto.... En fin, la vida es un gran cambio.

Debemos ver la vida y aprender a transmutar lo que deseamos mejore, esto me recuerda a los Arcanos Mayores "El Colgado" y "La Muerte", los cuales hablan de soltar aquello que nos quita espacio, tiempo y energía, y qe impide que sigamos creciendo.
El Colgado

 El loco por un lado nos habla de soltar aquello que nos tiene a nuestra máxima capácidad, sentimientos, emociones y cosas que solo nos estan manteniendo de cabeza, sin pensar bien las cosas y permanecer inmóviles ante las situaciones que se nos presentan. 
La Muerte

La muerte nos dice que los cambios son importantes para crecer, debemos morir y renacer, pues es una etapa maravillosa de la vida, nos dice que debemos aceptar los cambios y manejarlos nosotros mismos en lugar de que la vida tome los cambios y los haga de manera repentina y de alguna manera nos dolería mucho. 

Tomemos como metafora a la Mariposa, quien hace una transmutación;
La oruga era un ser apenado por el que pensaran de ella, una persona con enfermedades o temores de gran tamaño, no importa que es lo negativo que le quieras poner, puedes poner lo que sientes en la oruga, y después de una etapa de crecimiento se da cuenta que no puede seguir así, que su apariencia no es lo importante, y es entonces que decide y escucha el llamado para cambiar. 
Por un tiempo la oruga queda adormecida y manteniendose en meditación profunda para romper con los esquemas mentales que la vida ah colocado en su mente, aquellos pensamientos que influyerón en su vida, y que eran pensamientos de otras personas no suyos, entonces al meditar todo decide transformar sus pensamientos y emociones, y eso se refleja en su exterior; Renaciendo como una hermosa mariposa, delicada como una flor y mistica como la vida misma.


Espero les Guste el post.
Bendiciones y abrazos..... Feliz Samhain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario