martes, 13 de enero de 2015

¿Qué es la brujería?

La brujería es el arte o ciencia de utilizar la energía latente en nuestra alma a favor del crecimiento espiritual, una serie de creencias que nace desde la era paleolítica y que se ha transformado desde sus inicios acoplándose a la vida actual, y que sin lugar a dudas sera modificada en la vida futura.

La brujería funciona sacando toda esa energía al plano físico, trabajando desde el subconsciente. La mayor parte del trabajo mágico reside en esa parte, por ello se utilizan símbolos de todo tipo: Sigilos, colores, símbolos, hierbas con correspondencias, piedras, aromas, etc, que entran en nuestro subconsciente actuando desde ahí para llevarlo a cabo en la vida.

El objetivo de la brujería es conocer al Yo Superior, trabajar con nuestra espiritualidad y evolucionar. La brujería no es blanca ni negra, no es buena ni mala, solo es. Como un cuchillo, es algo que esta ahí se utiliza de acuerdo con nuestra intención u objetivo.

Sí bien el principal objetivo de la brujería sera le evolución, también puede ser utilizada para obtener algo necesario, pero soy de las personas que cree que debe ser el último recurso a utilizar, no creo que se deba abusar de ello, pero es mi punto de vista.

Si decides aprender acerca de la Brujería te recomiendo leer algunos libros ya publicados (Que son más bien de Wicca) y los que vienen en camino, así como artículos que iré escribiendo.

En todas las religiones la magia toma un lugar, incluso en la católica. Pero la brujería no pertenece a ninguna religión, más bien diría que la brujería es libertad y por ende no puede ser etiquetada, o pertenecer, a una religión.

La brujería es un arte o una ciencia, requiere de practica, estudio, y al estudiar se desarrolla conocimiento. Entre las principales cosas que se trabaja en la brujería -al menos en mi caso- es el desapego, la comprensión de los ciclos de la vida, el amor propio, el autoconocimiento y la autorealización.  También se desarrollan técnicas variadas como: La meditación, la visualización, la clarividencia, el desdoblamiento y la empatía.

No se obtienen poderes hollywoodenses a los 16 años, no se puede volar, no puedes lanzar fuego ni convertir en sapo a las personas. Absolutamente nada de esto es real.

La brujería es sabiduría, conocimiento (de hierbas, de tí mismo, de la divinidad, etc) y evolución.

A continuación te comparto un video donde hablo de como es vista la brujería en México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario