viernes, 29 de abril de 2011

Saquitos o Costalitos para Beltane (2011)

Pues este beltane me adelante para crear los saquitos que colgare en el árbol que tendré en mi ritual, que por cierto elegí un pino que pasaron obsequiando por la casa, fueron por parte del gobierno, y por que no? es una buena idea que los hayan obsequiado así como así, aún esta pequeño pero no importa, sirve que crecerá con amor y conexión con las Deidades.
Estos saquitos representan a la Diosa y al Dios que se unen en beltane, puedes hacer dos o tres saquitos para colgarlos en el árbol, ejemplo, yo hice una Luna para la Diosa, y para el Dios haré un Sol, la unión de ambos la haré con las 3 lunas y el circulo (Símbolo de la Diosa y el Dios juntos)
Y doy paso a paso como hice los saquitos.

Materiales: 
-Fieltro o algún tipo de tela que desees usar
-Hoja de papel, puede estar usado.
-Tijeras
-Aguja e hilo
-Hierbas (en mi caso use Canela, Clavos de olor, Hojas de Laurel y pétalos de Flor de Teresita)
-Bolígrafo o pincelin  (Rotulador)

Procedimiento:
1.-Con el pincelin o pluma traza el objeto que deseas para hacer los saquitos (en mi caso use una Luna) y recórtalo, te servirá para no echar a perder la tela.

2.- Traza la figura por la parte trasera de la tela si es que tiene algún estampado o algún adorno, debes de hacerlo dos veces ya que se van a unir las dos partes, y recorta, deberá quedar mas o menos así





3.- Ve cosiendo el contorno, dejando una abertura para introducir las hierbas, después cuando las hierbas estén dentro, termina de coser.

4.- Deberá quedar de la siguiente manera:


Texto de: David Sandoval Mata (Dokkalfar) para Beltane 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario