martes, 10 de febrero de 2015

La Magia de la Luna Menguante

En la práctica mágica es muy común escuchar "Ahora que la luna esta -inserte fase lunar aquí- es momento de hacer -inserte trabajo mágico-", esto se debe a que la influencia de la luna como correspondencia mágica suele ayudarnos en nuestra vida diaria.

Cuando la luna se encuentra en la fase menguante significa que pronto va a "desaparecer", es decir, dejará de ser visible durante un tiempo en el cielo.
En Wicca se le relaciona con la fase de la "Anciana" o la "Bruja", cuando la Diosa alcanza su sabiduría y la vejez, por ende se acerca la muerte.

En las tareas mágicas la luna menguante nos ayuda a eliminar, purificar, terminar y desterrar.

En esta fase es comun hacer limpias energéticas de personas o casas, para eliminar energías negativas, esas cargas que nos pueden causar ciertos conflictos como cansancio, estres, incluso depresión o sentir que las cosas no van bien, de igual manera se destierra la mala suerte o mala racha.

También hay hechizos o rituales para eliminar algun vicio, es una fase que nos ayuda a luchar contra la dependencia (afectiva o de sustancias). Un vicio no necesariamente significa ser adicto a las drogas, tabaco o alcohol, puede ser tambien una dependencia a una persona o a un lazo afectivo.

En creencias referentes a la luna menguante es que todo lo que comienza en ella no prospera o que no debes realizar hechizos de crecimiento si la luna esta menguante. En mi opinión personal esto a mi no me ha creado ningun conflicto, he realizado rituales y hechizos de crecimiento en luna menguante y no me han fallado.

Pero si nos basamos en correspondencias podemos hacer un hechizo durante toda una fase lunar, es decir, si queremos que el dinero fluya correctamente:

Utilizamos la luna menguante para desterrar todo lo negativo, después la luna nueva para iniciar un nuevo comienzo, la luna llena para bendecir y atraer la energía del dinero. Así trabajamos todo un ciclo lunar a nuestro favor, que para mi es la mejor de las técnicas a utilizar.

La energía de la Anciana también es buena para conocerte, meditar y hacer una introspección. En el tarot podría asociarse a "El Ermitaño" quien nos invita a alejarnos un poco del mundo, a estar solos por un momento y meditar sobre nuestro interior y quienes somos. Esta fase también podría asociarse a "El colgado" y "La Muerte"


La Luna menguante te invita a crecer, a evolucionar y deshacerte de las cosas superfluas o negativas, suelta aquello que te impide crecer y te mantiene estancado, aprovecha la luna Menguante para comenzar desde cero.

En la Luna Menguante mueve tus muebles, sacude, limpia, pasa incienso, enciende una vela, haz un hechizo de destierro para aquello negativo de tu vida, enciende una vela morada para la transmutación, pues en esta fase conectamos con los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario