lunes, 11 de mayo de 2015

Huesos y brujería

"Me conecto con aquel que ha dejado estos huesos, somos unos, veo tu perspectiva. Enciendo esta vela para alumbrar nuestra visión, obtener tu percepción y realizar nuestra comunión."

Primeramente he de aclarar que este post puede aclararse mucho de la practica Wiccan y el uso de los huesos no es común en wicca, aunque si pueden ser utilizados la mayoría prefiere no hacerlo.

Los huesos en la brujería han sido utilizados desde sus inicios, estos funcionan para conectarnos con el espíritu del animal que ha dejado en el plano físico sus restos materiales. Funcionan como objeto fetiche, entendiendo por fetiche un objeto cargado de un poder mágico.

La mayoría de las veces los huesos son puestos sobre el altar, pero eso no es ley para quien práctica la brujería. En mi caso, suelo atar los huesos con hilo de algodón rojo para ofrendarlos a Hécate. 

Los huesos, en mi caso, NO son sustraídos de animales sacrificados, por lo general son de animales que mueren de manera natural y los encuentro en mi casa. 


¿De que sirve conectar con animales? No son meramente animales, estos espíritus de la naturaleza han vivido de una manera libre, natural, divina (en el sentido de Divinidad) y pueden mostrarnos eso, la manera natural de reconectarnos con nuestra esencia divina. 

Tener huesos no significa realizar magia negra, no es ser nigromante ni nada por el estilo. Los huesos funcionan como una manera para comulgar con los espíritus. Claro que el entablar comunicación con los espíritus nunca sera lo que hollywood nos ha pintado. La comunión es subjetiva, algunos podrán ver u oír, otros podrán ser sensitivos, pero la comunicación, siendo bien efectuada será efectiva. 

Los huesos son la muerte, representan la transición de una manera directa y no simbólica. También han sido, y siguen siendo, fuertemente asociados a la adivinación. ¿Es necesario trabajar con huesos? Por supuesto que no, pero eso tampoco significa que este mal. 

Los huesos están cargados de un poder impresionante. La principal fuente de la magia son los sentimientos y las emociones, cuando se le otorga un poder a algo, y mejor si es de manera colectiva, el objeto en cuestión se "hace más fuerte". 
Ejemplo: En muchos países el gato negro es asociado con la mala suerte o la brujería, según la creencia, si un gato negro se atraviesa en tu camino la mala suerte te ha abrazado, ¿Pero que hace un brujo con ello? En mi caso, contrarresto la creencia y utilizo el poder que ha sido dado al gato en mi beneficio, si he hecho un hechizo utilizo al gato negro como energía extra en mi trabajo mágico. 
Lo mismo pasa con los huesos, con la presencia que tienen imponen y crean sensaciones, emociones y sentimientos, utiliza el poder que le ha sido adjudicado y conecta con el ser espiritual. 

Comulgar con el espíritu no va a suceder si él no quiere y en ningún momento debe forzarse la comunicación. Vas a pedir, con respeto, ayuda, guía y aprender algo. 

Conclusión;
Los huesos no significan magia negra. No es necesario utilizar huesos. No esta mal utilizarlos. Son fetiches cargados de energía por pensamiento colectivo. Los huesos sirven para conectar con espíritus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario