viernes, 29 de junio de 2012
La Moral En La Magia.
¿Moral? ¿En magia?
Sí. No en el sentido de valores y ética, sean sociales o personales, porque éstos son siempre cambiantes. Más bien, moral en el sentido espiritual.
La magia se debe realizar para producir efectos positivos, nunca efectos negativos.
La manipulación del poder para causar enfermedad, dolor, muerte; para destruir, robar o dañar de otra manera la propiedad de otra persona, o para controlar a otras personas, es magia negativa.
Lo último incluye forzar a alguien a enamorarse de ti o a tener relación sexual contigo; romper un matrimonio o un romance, cambiar la mente de otra persona -forzar a una persona a hacer algo que no quiere hacer.
La moral de la magia incluye hacer uso de ella cuando es realmente necesario, uno no puede andar por la vida haciendo magia a diestra y siniestra, para poder hacer magia primero debes intentar solucionar los problemas o necesidad que tengas por otros métodos, LA MAGIA ES EL ULTIMO RECURSO A UTILIZAR.
La magia tampoco sustituye al doctor, si estas enfermo debes acudir al medico, y si lo crees necesario hacer uso de la magia como un material de Apoyo para la pronta recuperación. Hierbas, cuarzos, sanación etc... son un método de ayuda o complemento, TENEMOS UN CUERPO FÍSICO.
La magia no es un campo abierto donde se pueden satisfacer los egos y deseos egoístas por caprichos. Hay peligros esperando a cualquiera que practique trabajos negativos. Se puede manifestar esa magia, pero los efectos no compensan los penosos castigos.
Hay un principio en magia según el cual lo que pongas en la magia es exactamente lo que recibirás. Si realizas magia beneficiosa recibirás beneficio a cambio. El mago negativo, sin embargo, recibirá solamente lo negativo, y eventualmente destruirá a su autor.
Lamentablemente muchas personas creen que al hacer magia negativa y hacer un escudo energético de protección no van a recibir ningún daño, pero no es así, Como es arriba es abajo, lo que tu envíes tiene que regresar.
¿Te serviría hacerte daño a ti mismo y a los demás? No lo creo, y sería un desperdicio de tiempo pensar en vengarse o dañar a otra persona, yo que tu me preocuparía por arreglar mis asuntos personales.
A la luz de este principio parece que no hay razón para efectuar magia negativa (que se suele denominar «magia negra»). En verdad, no la hay. Aquellos que persisten sin convencerse y la hacen recibirán el fruto de sus acciones. Recordemos La Ley Del Retorno
Por supuesto, es el aspecto beneficioso de la magia el que la hace y a su usuario divina.
La magia negativa siempre ha tenido sus partidarios. Son aquellos que están cegados por el poder temporal que les ofrece, que no pueden ver la luz hasta que es demasiado tarde.
[...] La mayoría de nosotros relaciona la destrucción con lo maligno. Sin embargo, la destrucción de lo negativo en sí -tal como malos hábitos, obsesiones, enfermedades, etcétera- no es negativo. Puesto que esto no daña a nadie, sino que más bien ayuda
Texto: Sr. Scott Cunningham.
De: "El Poder De La Tierra.
* Lo escrito en color rojo son puntos de vista míos y no trato de ofrecer la realidad de las cosas, solo es mi punto de vista.
jueves, 28 de junio de 2012
Herramientas Internas; La Magia Esta En Tu Interior
Las herramientas mágicas son los instrumentos que utilizamos al hacer un hechizo o ritual, pero muchas veces olvidamos que las herramientas por si solas NO tienen magia.
Cuando se comienza a recorrer el camino deseariamos tener todas las herramientas, desde el Athame mas bello del mundo hasta el caldero mas grande y vistoso, pero rara vez llegan todos juntos o es difícil conseguirlos de la manera que deseariamos y esto es porque no todas las tiendas esotéricas tienen calderos, varas magicas, athames o caliz ya que son cosas rara vez utilizadas por quienes practican la magia, bueno, esto dependiendo de la región donde vivas... Monterrey es un lugar donde en cada parte de la ciudad hay una hierberia/tienda esotérica pero en las cuales solo venden lociones, aceites, velas, polvos etc... y si preguntas por un caldero casi siempre es seguro recibir un No comom respuesta y si lo llegas a encontrar es a un elevado precio.
Yo siempre he tenido la idea de que las herramientas van a llegar en el momento que deben llegar, no digo que te quedes sentado a esperar que llegue una escoba flotando y te lanze un caldero o athame, si no que en el momento apropiado tendrás el dinero para comprar la herramienta y te encontrras el lugar adecuado, y por lo regular así pasa, no siempre, pero si muchas.
Debemos recordar que nosotros tenemos una herramienta hermosa, sin precio y muy poderosa: ¡Nuestro espiritu! esa es la herramienta mas valiosa e intransferible que tenemos, y con ella nosotros le damos poder a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, de nada servirira tener un Athame de 15 cm, de plata, mango negro con runas grabadas y el simbolo de los Dioses si no sabes que tu eres quien le da la magia y tu eres quien dirige esa energia.
Todo esto me recuerda a un escrito de Laura Gonzáles, una gran Bruja, Hermana y Amiga, y a continuación les hago un copy-paste de lo que dice y es bastante claro, así que esta entrada finalizaria con las palabras de Laura....
Herramientas internas.
Supongamos que deseas festejar el Esbat de Luna llena, pero no estas en casa, no has tenido la oportunidad de comprar tus herramientas, te encuentras de viaje o estás comenzando tu práctica y aún no sabes como o donde se colocan las herramientas. Para empezar hay que aclarar algo muy sencillo, pero que a algunas personas se les olvida, o piensan que no tiene mucha importancia. La existencia de herramientas internas y externas.
Las herramientas externas no tienen mucho de dilema o misterio. Caldero, Athame, Pentáculo o Pentagrama, Incienso, Velas, Agua, Sal, etc. Hoy no voy a ahondar en los significados o usos de estas herramientas, pero si mi intención es aclarar como estas son unicamente la extensión física de nuestras herramientas internas.
Las Herramientas internas son simple y sencillamente los elementos que viven dentro de nosotros:
Aire: Tu respiración es el aire que vive dentro de tí, el oxígeno que es el dador de vida, sin él simplemente nuestro cuerpo no funcionaría, toda la gente muere, a pesar de que por distintas causas, finalmente por falta de oxigenación al cerebro.
El aire es el elemento que relacionamos con la iniciación de ciclos, ideas, inspiración, conocimiento, la palabra hablada, etc. Por lo tanto, tienes oxigeno dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en la respiración profunda y en como éste elemento transita por tu cuerpo, desde tu nariz, pulmones, sangre, etc...
Fuego: El fuego está en tu corazón, ese maravillóso músculo que hace su trabajo sin que tengamos que pensar en ello. El calor de tu corazón y el trabajo que éste hace en circular la sangre por todo tu cuerpo, es la ingeniería mágica que nos mantiene en una temperatura constante incluso en los días mas fríos del invierno.
El fuego es el elemento que relacionamos con la pasión, acción, liderazgo, movimiento, energía, empuje, etc. Por lo tanto, tienes un corazón dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en los latidos de tu corazón, en esa rítmica melodía de fuego vivo que corre por tus venas, en sentir el calor de tu propia piel, etc...
Agua: El agua vive en cada una de tus células. Por masa, las células humanas consisten entre 65-90% de agua. Es el elemento vital por excelencia, sin agua, simplemente no podemos sobrevivir.
El agua es el elemento que relacionamos con las emociones, sabiduría, renovación, disolución, regeneración, etc. Por lo tanto, tienes células con agua dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarla, basta con concentrarte en sentir cada una de las células que forman tu cuerpo, en sentir las mareas emocionales que se manifiestan con agua dentro de tí, alegría, gozo, amor y también por qué no, melancolía, tristeza, etc....
Tierra: La tierra forma la parte física de tu cuerpo. Es la suma del todo en manifestación física con tu anatomía corporal.
La tierra es el elemento que relacionamos con solidez, fundamento, seguridad, fuerza, abundancia, fertilidad, etc...Por lo tanto, tienes un cuerpo físico. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en sentir reconocer y dar espacio a tu cuerpo, amándolo y venerándolo.
Espíritu: Que te puedo decir de Espíritu que no sepas, está en todo y es todo, es la suma del todo y se manifiesta de forma Divina en absolutamente todo, tanto como herramienta interna, externa, es, simplemente todo....
Teniendo consciencia de tus herramientas internas, puedes festejar la Luna llena, agregando a tu meditación una serie de gestos, aquí te dejo una cita del gran maestro Scott Cunningham:
"Los elementos pueden ser invocados con gestos individuales cuando prójimos de las cuatro direcciones: una mano empalmada paralela al suelo para invocar la Tierra en el norte; una mano erguida, con los dedos bien abiertos, para invocar el Aire en el este; un puño erguido en el sur para invitar el Fuego, y una mano en concha en el oeste para invocar el Agua. Dos gestos, juntamente a posturas, vienen siendo usados para invocar a la Diosa y al Dios, y recibieron sus nombres. Se asume la posición de la Diosa al separar los pies 20cm, irguiendo las manos con las palmas vueltas para arriba, los codos levemente doblados. Esta posición puede ser utilizada para llamar a la Diosa o para sintonizarse con sus energías. La posición del Dios consiste en mantener los pies juntos en el suelo, el cuerpo rígidamente erecto, brazos cruzados en el pecho (en general el derecho sobre el izquierdo),con las manos cerradas en puños."
Como puedes ver todo lo que necesitas para festejar el Esbat, está dentro de tí. En perfecto amor y perfecta confianza y perfecta armonía con Diosa y Dios. No digo que festejar sin herramientas físicas es mejor o peor, simplemente te recuerdo que es posible.
Texto:Laura Gonzáles
Cuando se comienza a recorrer el camino deseariamos tener todas las herramientas, desde el Athame mas bello del mundo hasta el caldero mas grande y vistoso, pero rara vez llegan todos juntos o es difícil conseguirlos de la manera que deseariamos y esto es porque no todas las tiendas esotéricas tienen calderos, varas magicas, athames o caliz ya que son cosas rara vez utilizadas por quienes practican la magia, bueno, esto dependiendo de la región donde vivas... Monterrey es un lugar donde en cada parte de la ciudad hay una hierberia/tienda esotérica pero en las cuales solo venden lociones, aceites, velas, polvos etc... y si preguntas por un caldero casi siempre es seguro recibir un No comom respuesta y si lo llegas a encontrar es a un elevado precio.
Yo siempre he tenido la idea de que las herramientas van a llegar en el momento que deben llegar, no digo que te quedes sentado a esperar que llegue una escoba flotando y te lanze un caldero o athame, si no que en el momento apropiado tendrás el dinero para comprar la herramienta y te encontrras el lugar adecuado, y por lo regular así pasa, no siempre, pero si muchas.
Debemos recordar que nosotros tenemos una herramienta hermosa, sin precio y muy poderosa: ¡Nuestro espiritu! esa es la herramienta mas valiosa e intransferible que tenemos, y con ella nosotros le damos poder a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, de nada servirira tener un Athame de 15 cm, de plata, mango negro con runas grabadas y el simbolo de los Dioses si no sabes que tu eres quien le da la magia y tu eres quien dirige esa energia.
Todo esto me recuerda a un escrito de Laura Gonzáles, una gran Bruja, Hermana y Amiga, y a continuación les hago un copy-paste de lo que dice y es bastante claro, así que esta entrada finalizaria con las palabras de Laura....
Herramientas internas.
Supongamos que deseas festejar el Esbat de Luna llena, pero no estas en casa, no has tenido la oportunidad de comprar tus herramientas, te encuentras de viaje o estás comenzando tu práctica y aún no sabes como o donde se colocan las herramientas. Para empezar hay que aclarar algo muy sencillo, pero que a algunas personas se les olvida, o piensan que no tiene mucha importancia. La existencia de herramientas internas y externas.
Las herramientas externas no tienen mucho de dilema o misterio. Caldero, Athame, Pentáculo o Pentagrama, Incienso, Velas, Agua, Sal, etc. Hoy no voy a ahondar en los significados o usos de estas herramientas, pero si mi intención es aclarar como estas son unicamente la extensión física de nuestras herramientas internas.
Las Herramientas internas son simple y sencillamente los elementos que viven dentro de nosotros:
Aire: Tu respiración es el aire que vive dentro de tí, el oxígeno que es el dador de vida, sin él simplemente nuestro cuerpo no funcionaría, toda la gente muere, a pesar de que por distintas causas, finalmente por falta de oxigenación al cerebro.
El aire es el elemento que relacionamos con la iniciación de ciclos, ideas, inspiración, conocimiento, la palabra hablada, etc. Por lo tanto, tienes oxigeno dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en la respiración profunda y en como éste elemento transita por tu cuerpo, desde tu nariz, pulmones, sangre, etc...
Fuego: El fuego está en tu corazón, ese maravillóso músculo que hace su trabajo sin que tengamos que pensar en ello. El calor de tu corazón y el trabajo que éste hace en circular la sangre por todo tu cuerpo, es la ingeniería mágica que nos mantiene en una temperatura constante incluso en los días mas fríos del invierno.
El fuego es el elemento que relacionamos con la pasión, acción, liderazgo, movimiento, energía, empuje, etc. Por lo tanto, tienes un corazón dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en los latidos de tu corazón, en esa rítmica melodía de fuego vivo que corre por tus venas, en sentir el calor de tu propia piel, etc...
Agua: El agua vive en cada una de tus células. Por masa, las células humanas consisten entre 65-90% de agua. Es el elemento vital por excelencia, sin agua, simplemente no podemos sobrevivir.
El agua es el elemento que relacionamos con las emociones, sabiduría, renovación, disolución, regeneración, etc. Por lo tanto, tienes células con agua dentro de tí. No necesitas una herramienta física para manifestarla, basta con concentrarte en sentir cada una de las células que forman tu cuerpo, en sentir las mareas emocionales que se manifiestan con agua dentro de tí, alegría, gozo, amor y también por qué no, melancolía, tristeza, etc....
Tierra: La tierra forma la parte física de tu cuerpo. Es la suma del todo en manifestación física con tu anatomía corporal.
La tierra es el elemento que relacionamos con solidez, fundamento, seguridad, fuerza, abundancia, fertilidad, etc...Por lo tanto, tienes un cuerpo físico. No necesitas una herramienta física para manifestarlo, basta con concentrarte en sentir reconocer y dar espacio a tu cuerpo, amándolo y venerándolo.
Espíritu: Que te puedo decir de Espíritu que no sepas, está en todo y es todo, es la suma del todo y se manifiesta de forma Divina en absolutamente todo, tanto como herramienta interna, externa, es, simplemente todo....
Teniendo consciencia de tus herramientas internas, puedes festejar la Luna llena, agregando a tu meditación una serie de gestos, aquí te dejo una cita del gran maestro Scott Cunningham:
"Los elementos pueden ser invocados con gestos individuales cuando prójimos de las cuatro direcciones: una mano empalmada paralela al suelo para invocar la Tierra en el norte; una mano erguida, con los dedos bien abiertos, para invocar el Aire en el este; un puño erguido en el sur para invitar el Fuego, y una mano en concha en el oeste para invocar el Agua. Dos gestos, juntamente a posturas, vienen siendo usados para invocar a la Diosa y al Dios, y recibieron sus nombres. Se asume la posición de la Diosa al separar los pies 20cm, irguiendo las manos con las palmas vueltas para arriba, los codos levemente doblados. Esta posición puede ser utilizada para llamar a la Diosa o para sintonizarse con sus energías. La posición del Dios consiste en mantener los pies juntos en el suelo, el cuerpo rígidamente erecto, brazos cruzados en el pecho (en general el derecho sobre el izquierdo),con las manos cerradas en puños."
Como puedes ver todo lo que necesitas para festejar el Esbat, está dentro de tí. En perfecto amor y perfecta confianza y perfecta armonía con Diosa y Dios. No digo que festejar sin herramientas físicas es mejor o peor, simplemente te recuerdo que es posible.
Texto:Laura Gonzáles
lunes, 25 de junio de 2012
Asesinos colectivos: ¡No des muerte a la naturaleza!
Hoy estoy en uno de esos tantos días en los cual mi interior se llena de coraje y tengo la sensación de estar atado y no poder hacer nada.
He estado viendo cada vez mas como a las personas les vale muy poco el lugar donde viven, les importa nada si tiran basura o si gastan agua, ayer, mientras estaba con una de mis primas tiró una bolsa de plástico, y le dije que porque no la recogía, a lo que de manera cínica que me dijo que era una de tantas, que no hacia nada, le dije que si quería ser responsable de un asesinato colectivo, adelante, que si quería ser una de las muchas personas responsables que por tirar una "insignificante" bolsa a la calle, y que van a parar a las coladeras, arroyos, ríos o canales, y cuando llueve causa inundaciones, muertes, perdidas materiales y sentimentales (Al destruir sus cosas, las cuales muchas tienen un simbolismo importante) lo dejara en el suelo.
Y la verdad es dura, pero las personas se rehúsan a entender que por una bolsa de plástico pueden causar estragos enormes, en otras ocasión mi madre hizo lo mismo, íbamos en el auto y tiro una bolsa; Por favor! Pudo haberla tirado en la casa, pero me respondió lo mismo, una bolsa no hace nada; Una bolsa no hace nada? Analicemos de manera superficial, solo por encimita del asunto:
Al tirar una bolsa a la calle, puede ocurrir lo siguiente, que es lo mas común;
-Se va a las alcantarillas, canales, ríos etc. y al momento de que llueva puede causar inundaciones, lo que lleva a causar perdidas en casi cualquier tipo, y en casos mayores la muerte de personas o animales que se ahogan.
Esto me recuerda al Huracán Alex en Monterrey, las personas lloraban porque perdieron muchas cosas, personas que vivían a un costado de los canales o ríos en un abrir y cerrar de ojos vieron como todo se lo llevaba el agua, se desbordo, es algo que también puede causar la naturaleza, pero de nuevo los seres humanos ayudan; En esos ríos o canales se podían apreciar peces de basura, desde bolsas hasta muebles.
-Muerte de animales; Es muy común que los animales que vagan por las calles metan su cabeza para buscar alimento o por simple curiosidad y que termine en asfixia, una persona que no le importa la vida de un animal demuestra una ignorancia hacia el respeto de la vida.
Por un momento imagínate lo siguiente, vas en la calle, llevas una bolsa de plástico y se te hace fácil tirarla, para ti todo esta bien, no pasa nada, al final de cuentas todo mundo lo hace, pero días después tu mascota sale de la casa por una u otra cosa y se escapa, sales a buscarlo, y lo encuentras con la cabeza metida en una bolsa a punto de morir por asfixia, ¿Qué sentirías?
-Van a parar a lugares naturales, por lo general las basuras se atoran en las ramas de los árboles o en las raíces, lo que impide una riega adecuada, es decir, si quedan atoradas el agua no llegara hasta donde debe llegar y los árboles se secan, imagina un bosque hermoso al que fuiste a visitar tiempo atrás, y hoy día regresas y ves árboles llenos de basura, bolsas, y secos, es terrible!
Y estos son unos de los mas comunes, hemos vivido de una manera horripilante, asesinado a la naturaleza día con día y eso que pensamos. Lamentablemente no podemos cambiar la manera de pensar y actuar de las personas, pero el intentarlo es contribuir un poco para ayudar a un cambio. NO SEAS UNO DE LOS ASESINOS IGNORANTES, antes de tirar basura en la calle, no solo bolsas, piensa que puedes hacer daño que muchas de las veces es irreversible, piensa en tu mundo, piensa en la vida, acuérdate que si el mundo muere tu mueres, aunque sea hazlo por que vas a "ganar" pero no asesines a la naturaleza!
He estado viendo cada vez mas como a las personas les vale muy poco el lugar donde viven, les importa nada si tiran basura o si gastan agua, ayer, mientras estaba con una de mis primas tiró una bolsa de plástico, y le dije que porque no la recogía, a lo que de manera cínica que me dijo que era una de tantas, que no hacia nada, le dije que si quería ser responsable de un asesinato colectivo, adelante, que si quería ser una de las muchas personas responsables que por tirar una "insignificante" bolsa a la calle, y que van a parar a las coladeras, arroyos, ríos o canales, y cuando llueve causa inundaciones, muertes, perdidas materiales y sentimentales (Al destruir sus cosas, las cuales muchas tienen un simbolismo importante) lo dejara en el suelo.
Y la verdad es dura, pero las personas se rehúsan a entender que por una bolsa de plástico pueden causar estragos enormes, en otras ocasión mi madre hizo lo mismo, íbamos en el auto y tiro una bolsa; Por favor! Pudo haberla tirado en la casa, pero me respondió lo mismo, una bolsa no hace nada; Una bolsa no hace nada? Analicemos de manera superficial, solo por encimita del asunto:
Al tirar una bolsa a la calle, puede ocurrir lo siguiente, que es lo mas común;
-Se va a las alcantarillas, canales, ríos etc. y al momento de que llueva puede causar inundaciones, lo que lleva a causar perdidas en casi cualquier tipo, y en casos mayores la muerte de personas o animales que se ahogan.
Esto me recuerda al Huracán Alex en Monterrey, las personas lloraban porque perdieron muchas cosas, personas que vivían a un costado de los canales o ríos en un abrir y cerrar de ojos vieron como todo se lo llevaba el agua, se desbordo, es algo que también puede causar la naturaleza, pero de nuevo los seres humanos ayudan; En esos ríos o canales se podían apreciar peces de basura, desde bolsas hasta muebles.
-Muerte de animales; Es muy común que los animales que vagan por las calles metan su cabeza para buscar alimento o por simple curiosidad y que termine en asfixia, una persona que no le importa la vida de un animal demuestra una ignorancia hacia el respeto de la vida.
Por un momento imagínate lo siguiente, vas en la calle, llevas una bolsa de plástico y se te hace fácil tirarla, para ti todo esta bien, no pasa nada, al final de cuentas todo mundo lo hace, pero días después tu mascota sale de la casa por una u otra cosa y se escapa, sales a buscarlo, y lo encuentras con la cabeza metida en una bolsa a punto de morir por asfixia, ¿Qué sentirías?
-Van a parar a lugares naturales, por lo general las basuras se atoran en las ramas de los árboles o en las raíces, lo que impide una riega adecuada, es decir, si quedan atoradas el agua no llegara hasta donde debe llegar y los árboles se secan, imagina un bosque hermoso al que fuiste a visitar tiempo atrás, y hoy día regresas y ves árboles llenos de basura, bolsas, y secos, es terrible!
Y estos son unos de los mas comunes, hemos vivido de una manera horripilante, asesinado a la naturaleza día con día y eso que pensamos. Lamentablemente no podemos cambiar la manera de pensar y actuar de las personas, pero el intentarlo es contribuir un poco para ayudar a un cambio. NO SEAS UNO DE LOS ASESINOS IGNORANTES, antes de tirar basura en la calle, no solo bolsas, piensa que puedes hacer daño que muchas de las veces es irreversible, piensa en tu mundo, piensa en la vida, acuérdate que si el mundo muere tu mueres, aunque sea hazlo por que vas a "ganar" pero no asesines a la naturaleza!
martes, 12 de junio de 2012
Wicca: Cosmogonía.
La Cosmogonía es un relato sobre el nacimiento/creación del cosmos y su evolución a lo largo del tiempo, una cosmogonía la tienen todas las religiones, y a continuación les pongo el relato de la creación.
Hace mucho, mucho tiempo, el mundo dormía en un vacío oscuro.
De esta nada, el Espíritu dibujó y creó con un amor infinito a nuestra Diosa . La Diosa bailó entre los cielos y sus pies se movían al ritmo de toda la creación. Destellos de luz se exhalaban de su cabellera y proporcionaron luz a las estrellas y a los planetas. Mientras se contorneaba, estos cuerpos celestes empezaron a danzar junto a ella la sinfonía divina del universo. Al acelerar el ritmo del baile, formó los mares y las montañas de la Tierra. Recitó versos de amor y de gloria y, a medida que estos sonidos caían sobre la tierra, los árboles y las flores empezaron a crecer. De luz blanca y pura de su aliento nacieron los colores del universo, lo que tintó todo lo que nos rodea de una belleza turbadora. De la cosquilleante sonrisa que ascendía por su garganta, brotaron los sonidos del agua cristalina de los riachuelos, las amables vibraciones ondulantes del lago y los susurros de los océanos. Sus lágrimas de dicha se convirtieron en as lluvias que nos dan vida.
Y cuando su danza se tornó más lenta y la Diosa buscó compañía para compartir todas las maravillas del universo, el Espíritu creó al Dios para que fuera el compañero de su vida y le hiciera compañía. Como ella quería tanto a la Tierra, el Espíritu creó a su compañero mitad espíritu, mitad animal para que juntos, el Dios y la Diosa pudieran poblar nuestro planeta. El poder del Dios pasó por ella y esparció sus bendiciones. Juntos, el Dios y la Diosa dieron a luz a los pájaros, a los animales, a los peces y a las personas de nuestro mundo.
Para proteger y guiar a los seres humanos, el Dios y la Diosa craron a los ángles y a los espíritus poderosos, cuyas energías siempre caminan entre nosotros, aunque normalmente no las veamos. La Diosa dió a cada pájaro una canción mágica y el Dios a cada animal el don del instinto de supervivencia. El Dios es el maestro de los reinos animal y vegetal y, por eso, lleva astas de venado coronado en su cabeza. Este aspecto mitad hombre y mitad animal muestra su dicha por la creación de los animales y los hombres por parte del Espíritu y, a través de ellos, nos revela su imagen.
Cuando los hombres empezaron a crecer y a evolucionar, el Dios y la Diosa vieron la necesidad de que hubiera curanderos humanos. Así que tomaron energía del reino de los ángeles, del reino de los poderes animales y del reino delos hombres para crear a los brujos y brujas. Los brujos y brujas trajeron con ellos la sabiduría del Dios y la Diosa, la capacidad para curar y el arte de la magia. La Diosa enseñó a las brujas y brujos como trazar un círculo mágico y cómo hablar con el Espíritu del Dios, cómo comunicarse con los espíritus del aire, del fuego, de la tierra y del agua y cómo comulgar con los reinos animal y vegetal.
Al principio, los hombres aceptaron a las brujas y brujos y nos trataron con justicia; pero como las brujas y brujos eran diferentes, otros seres humanos empezaron a tener miedo de los portadores de la sabiduría del Señor y la Señora. Entonces las brujas y brujos se convirtieron en personas ocultas y dirigieron sus ritos de energía positiva en secreto a pesar del riesgo de ser capturadas y morir en manos de los seres humanos temerosos.
Cuando el mundo se volvió oscuro por las creaciones humanas nacidas de la ignorancia y del odio, la Señora se encarnó en la Luna para representar la luz de su paz, mientras el Señor tomó la forma vibrante del Sol para simbolizar la fotaleza del amor perfecto. Una vez al mes, cuando hay luna llena, los brujos y brujas celebramos y recordamos las bendiciones que nuestra madre nos ha otorgado. Invocamos su energía para que nos ayude a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestras familias, a nuestro planeta y a nuestros amigos. Cuatro veces al año, a medida que el sol sigue los ciclos de las estaciones, los brujos y brujas celebramos los festivales del fuego, enel que veneramos al Señor y a su amor por nosotros. En los cuartos de las estaciones, las brujas y brujos veneramos el ciclo de la vida y todo lo que yace sobre la Tierra.
La Señora tiene muchos nombres -Isis, Astarté, Brida, Diana o Aradia, entre otros -y permanece a nuestro lado, entre todas las mujeres de la Tierra, sean de la raza que sean. El Señor adquiere muchos rostros, desde las facciones del fuerte Cernunnos a las del delicioso Pan. Él nos vigila y nos guía, y su presencia yace en todos los hombres. Cuando suena el trueno en los cielos y los rayos caen sobre la tierra, el Señor y la Señora danzan al son de la creación para que les recordemos y sepamos que nunca estamos solos. Cuando sale el Sol cada mañana, celebramos la dicha de su amor por nosotros, y cuando sale la Luna recorre sus fases, podemos comprender el ciclo del nacimiento, crecimiento, muerte y la resurrección, o sea, la naturaleza de nuestra especie.
De esta nada, el Espíritu dibujó y creó con un amor infinito a nuestra Diosa . La Diosa bailó entre los cielos y sus pies se movían al ritmo de toda la creación. Destellos de luz se exhalaban de su cabellera y proporcionaron luz a las estrellas y a los planetas. Mientras se contorneaba, estos cuerpos celestes empezaron a danzar junto a ella la sinfonía divina del universo. Al acelerar el ritmo del baile, formó los mares y las montañas de la Tierra. Recitó versos de amor y de gloria y, a medida que estos sonidos caían sobre la tierra, los árboles y las flores empezaron a crecer. De luz blanca y pura de su aliento nacieron los colores del universo, lo que tintó todo lo que nos rodea de una belleza turbadora. De la cosquilleante sonrisa que ascendía por su garganta, brotaron los sonidos del agua cristalina de los riachuelos, las amables vibraciones ondulantes del lago y los susurros de los océanos. Sus lágrimas de dicha se convirtieron en as lluvias que nos dan vida.
Y cuando su danza se tornó más lenta y la Diosa buscó compañía para compartir todas las maravillas del universo, el Espíritu creó al Dios para que fuera el compañero de su vida y le hiciera compañía. Como ella quería tanto a la Tierra, el Espíritu creó a su compañero mitad espíritu, mitad animal para que juntos, el Dios y la Diosa pudieran poblar nuestro planeta. El poder del Dios pasó por ella y esparció sus bendiciones. Juntos, el Dios y la Diosa dieron a luz a los pájaros, a los animales, a los peces y a las personas de nuestro mundo.
Para proteger y guiar a los seres humanos, el Dios y la Diosa craron a los ángles y a los espíritus poderosos, cuyas energías siempre caminan entre nosotros, aunque normalmente no las veamos. La Diosa dió a cada pájaro una canción mágica y el Dios a cada animal el don del instinto de supervivencia. El Dios es el maestro de los reinos animal y vegetal y, por eso, lleva astas de venado coronado en su cabeza. Este aspecto mitad hombre y mitad animal muestra su dicha por la creación de los animales y los hombres por parte del Espíritu y, a través de ellos, nos revela su imagen.
Cuando los hombres empezaron a crecer y a evolucionar, el Dios y la Diosa vieron la necesidad de que hubiera curanderos humanos. Así que tomaron energía del reino de los ángeles, del reino de los poderes animales y del reino delos hombres para crear a los brujos y brujas. Los brujos y brujas trajeron con ellos la sabiduría del Dios y la Diosa, la capacidad para curar y el arte de la magia. La Diosa enseñó a las brujas y brujos como trazar un círculo mágico y cómo hablar con el Espíritu del Dios, cómo comunicarse con los espíritus del aire, del fuego, de la tierra y del agua y cómo comulgar con los reinos animal y vegetal.
Al principio, los hombres aceptaron a las brujas y brujos y nos trataron con justicia; pero como las brujas y brujos eran diferentes, otros seres humanos empezaron a tener miedo de los portadores de la sabiduría del Señor y la Señora. Entonces las brujas y brujos se convirtieron en personas ocultas y dirigieron sus ritos de energía positiva en secreto a pesar del riesgo de ser capturadas y morir en manos de los seres humanos temerosos.
Cuando el mundo se volvió oscuro por las creaciones humanas nacidas de la ignorancia y del odio, la Señora se encarnó en la Luna para representar la luz de su paz, mientras el Señor tomó la forma vibrante del Sol para simbolizar la fotaleza del amor perfecto. Una vez al mes, cuando hay luna llena, los brujos y brujas celebramos y recordamos las bendiciones que nuestra madre nos ha otorgado. Invocamos su energía para que nos ayude a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestras familias, a nuestro planeta y a nuestros amigos. Cuatro veces al año, a medida que el sol sigue los ciclos de las estaciones, los brujos y brujas celebramos los festivales del fuego, enel que veneramos al Señor y a su amor por nosotros. En los cuartos de las estaciones, las brujas y brujos veneramos el ciclo de la vida y todo lo que yace sobre la Tierra.
La Señora tiene muchos nombres -Isis, Astarté, Brida, Diana o Aradia, entre otros -y permanece a nuestro lado, entre todas las mujeres de la Tierra, sean de la raza que sean. El Señor adquiere muchos rostros, desde las facciones del fuerte Cernunnos a las del delicioso Pan. Él nos vigila y nos guía, y su presencia yace en todos los hombres. Cuando suena el trueno en los cielos y los rayos caen sobre la tierra, el Señor y la Señora danzan al son de la creación para que les recordemos y sepamos que nunca estamos solos. Cuando sale el Sol cada mañana, celebramos la dicha de su amor por nosotros, y cuando sale la Luna recorre sus fases, podemos comprender el ciclo del nacimiento, crecimiento, muerte y la resurrección, o sea, la naturaleza de nuestra especie.
domingo, 10 de junio de 2012
Litha y Dioses Aztecas.
Este post, es como ya he mencionado en el anterior, orientado hacia una wicca con simbolismo mexicano.
Estamos en temporada de Litha, El solsticio de Verano.
En esta celebración se invoca a los Dioses Solares, del fuego y a las Diosas de la fertilidad, y en esta ocasión hablare de el Dios Huehueteotl y la Diosa Tlazoltéotl..
Al ser mexicano (Yo) siento la necesidad de adaptar un poco mas los rituale, por lo cual me di a la tarea de investigar sobre los Dioses Aztecas que van de acuerdo con el sabbat de Litha.
Dios Azteca del Fuego
Huehueteotl o Xiuhtecuhtli:
Dios del Fuego y la Vejez. / El viejo Dios del Fuego.
Huehueteotl representado como un anciano arrugado y es una de los Dioses mas antiguos de mesoamérica.
Huehueteotl producía fuego al frotar dos palos y vivía en Teotlatlaucho.
Su nombre Huehueteotl significa "El Dios Viejo".
En la fiesta del "Fuego Nuevo" se arrojaban victimas al Teotecuilli, un brasero divino.
Es un Dios cuartuple, y cada uno representa a los puntos cardinales, conocidos como
1.- Xoxouqui Xiuhtecuhtli: Dios del fuego azul
2.- Iztac Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Blanco
3.- Tlatlauhqui Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Rojo
4.- Cozauhqui Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Amarillo
Su culto nos lleva hasta las primeras civilizaciones mesoamericanas, su figura se encontraba en asentamientos muy antiguos como Monte Albán y Cuicuilco.
Los pueblos precolombinos concebían el universo en tres niveles; El celeste, el terrestre y el inframundo.
El nivel terrestre tenía un centro fundamental, donde habitaba Huehueteotl y donde partían los cuatro rumbos del universo/ cuatro puntos cardinales. Huehueteotl ocupaba así mismo el axis mundi (centro del mundo), pues es el abuelo de los hombres y dueño del tiempo.
Xiuhtecuhtli es el Dios del fuego, creado por Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Representado con cara Roja y Negra, de cabello amarillo, lleva y destaca "El pajaro de Turquesa".
Su nombre, significa "el señor del año"
Dios de los Nobles y los gobernantes.
El fuego representa el poder, el cambio, nuevos comienzos.
En la fiesta del "Fuego Nuevo" que era llevado cada 52 años (Cada 52 años era el fin del Siglo Azteca) era celebrado para la renovacion espiritual, y como ofrenda dejaban el fuego encendido en los hogares, mientras arrojaban pulque al fuego para que el Dios se deleitara con su sabor y La fiesta del fuego nuevo también se llevaba acabo para que los Dioses no abandonaran a los mortales.
Dentro de estas celebraciones se llevaban a cabo sacrificios humanos, en los que se inmolaban a un cautivo, con el ropaje del dios tras haber extraído su corazón.Otro de los rituales en la ceremonia del fuego nuevo consistia en encender fuego en el pecho del sacrificado.
Diosa Azteca de la Fertilidad:
Tlazoltéotl:
Diosa Mexica de la tierra, el sexo y el nacimiento en la cultura azteca.
Relacionada con la luna.
En un principio concebida como Madre Tierra, y como Diosa de la fertilidad, del parto, patrona de los medicos y Diosa de la locura.
Representada con la postura azteca habitual para dar a luz, otras veces representada con la "Raíz del diablo" planta usada para hacer mas fuertes los efectos del pulque y disminuir los dolores de parto.
Conocida como "la comedora de suciedad" debido a que se creía que visitaba a las personas que estaban a punto de morir.
Estamos en temporada de Litha, El solsticio de Verano.
En esta celebración se invoca a los Dioses Solares, del fuego y a las Diosas de la fertilidad, y en esta ocasión hablare de el Dios Huehueteotl y la Diosa Tlazoltéotl..
Al ser mexicano (Yo) siento la necesidad de adaptar un poco mas los rituale, por lo cual me di a la tarea de investigar sobre los Dioses Aztecas que van de acuerdo con el sabbat de Litha.
Dios Azteca del Fuego
Dios del Fuego y la Vejez. / El viejo Dios del Fuego.
Huehueteotl representado como un anciano arrugado y es una de los Dioses mas antiguos de mesoamérica.
Huehueteotl producía fuego al frotar dos palos y vivía en Teotlatlaucho.
Su nombre Huehueteotl significa "El Dios Viejo".
En la fiesta del "Fuego Nuevo" se arrojaban victimas al Teotecuilli, un brasero divino.
Es un Dios cuartuple, y cada uno representa a los puntos cardinales, conocidos como
1.- Xoxouqui Xiuhtecuhtli: Dios del fuego azul
2.- Iztac Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Blanco
3.- Tlatlauhqui Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Rojo
4.- Cozauhqui Xiuhtecuhtli: Dios del Fuego Amarillo
Su culto nos lleva hasta las primeras civilizaciones mesoamericanas, su figura se encontraba en asentamientos muy antiguos como Monte Albán y Cuicuilco.
Los pueblos precolombinos concebían el universo en tres niveles; El celeste, el terrestre y el inframundo.
El nivel terrestre tenía un centro fundamental, donde habitaba Huehueteotl y donde partían los cuatro rumbos del universo/ cuatro puntos cardinales. Huehueteotl ocupaba así mismo el axis mundi (centro del mundo), pues es el abuelo de los hombres y dueño del tiempo.
Xiuhtecuhtli es el Dios del fuego, creado por Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Representado con cara Roja y Negra, de cabello amarillo, lleva y destaca "El pajaro de Turquesa".
Su nombre, significa "el señor del año"
Dios de los Nobles y los gobernantes.
El fuego representa el poder, el cambio, nuevos comienzos.
En la fiesta del "Fuego Nuevo" que era llevado cada 52 años (Cada 52 años era el fin del Siglo Azteca) era celebrado para la renovacion espiritual, y como ofrenda dejaban el fuego encendido en los hogares, mientras arrojaban pulque al fuego para que el Dios se deleitara con su sabor y La fiesta del fuego nuevo también se llevaba acabo para que los Dioses no abandonaran a los mortales.
Dentro de estas celebraciones se llevaban a cabo sacrificios humanos, en los que se inmolaban a un cautivo, con el ropaje del dios tras haber extraído su corazón.Otro de los rituales en la ceremonia del fuego nuevo consistia en encender fuego en el pecho del sacrificado.
Diosa Azteca de la Fertilidad:
Diosa Mexica de la tierra, el sexo y el nacimiento en la cultura azteca.
Relacionada con la luna.
En un principio concebida como Madre Tierra, y como Diosa de la fertilidad, del parto, patrona de los medicos y Diosa de la locura.
Representada con la postura azteca habitual para dar a luz, otras veces representada con la "Raíz del diablo" planta usada para hacer mas fuertes los efectos del pulque y disminuir los dolores de parto.
Conocida como "la comedora de suciedad" debido a que se creía que visitaba a las personas que estaban a punto de morir.
sábado, 9 de junio de 2012
Quetzalcóatl; La serpiente emplumada.
Si no he publicado nada en mi blog es porque en este tiempo he sentido un vacío en mi interior, en el cual he sentido necesario el abandonar todos mis proyectos por un lapso de tiempo para enfocar mi mente en leer mas aún sobre lo que me interesa en cuanto a la religión.
En este tiempo he sentido el llamado de mis raíces, he sentido que la cultura prehispanica me llama a que lea y descubra las cosas que me faltan.
Soy Méxicano, y que mejor que darle a mis rituales wicca mis raíces, no soy ingles, no soy gales, no soy nada de eso, no soy de europa... Soy Mexicano, Tengo mis raíces, México fue un país pagano rico en cultura, tradiciones, creencias, y muchas cosas que lamentablemente se han perdido, así que a retomarlas!
Ahora bien, quiero hablarles sobre un Dios que tiene mucha fuerza en México; En el sentido de que es el Dios mas conocido, Quetzalcóatl.
Quetzalcóatl es el tercero de cuatro Dioses en la cosmogonía, y tiene un Dios gemelo llamado Teztalipoca.
La palabra quetzalcoatl esta formado por dos palabras náhuatl Quetzal: Que es un ave, de plumas hermosas y Coatl; que significa serpiente, gemelo, doble o masculinidad.
Quetzalcóatl es entonces la serpiente emplumada,considerada por los toltecas como la Divina dualidad, El precioso aconsejador y muchos otros nombres.
Los toltecas consideraban al Dios supremo como creador y destructor del mundo, pero el lado "oscuro" de Quetzalcóatl le llamaron Tezcatlipoca que significa "Su espejo de humo" o "Su humo del espejo".
Tezcatlipoca era quien sabia todos los pensamientos, estaba en todo lugar y conocía los corazones, por eso fue llamado Moyocoya, que significa "El que es Todopoderoso" o "El que hace todas las cosas", y lo representaban solo como aire.
Quetzalcóatl representa al hombre,la serpiente representa al hombre con las limitacones del cuerpo fisico y los instintos humanos, y las plumas la espiritualidad, que con el espiritu podeos ser libres, y llegar a donde nuestro espíritu quiera.
Quetzalcóatl tiene sus raíces mas antiguas en la cultura olmeca, pues el arte muestra la importancia de la serpiente emplumada, en las grutas de Juxtlahuaca hay una representación de la serpiente emplumada.
Tambien existen otras versiones en la cual se dice que Quetzalcóatl tiene su orígen en la cultura Chichimeca, puesto que su cultura llego ah influenciar incluso a la cutura Maya (Donde era llamado "Kukulkán") y Mixteca, bueno, casi todo Mesoamérica.
Una de las representaciones de Quetzalcóatl era la de un hombre blanco, que llegaría por el Oeste (si no me equivoco), y al llegar Hernan Cortez (En la conquista española) los indígenas creyerón que Hernan Cortez era Quetzalcoatl, por lo que la conquista no fue nada difícil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)