lunes, 25 de junio de 2012

Asesinos colectivos: ¡No des muerte a la naturaleza!

Hoy estoy en uno de esos tantos días en los cual mi interior se llena de coraje y tengo la sensación de estar atado y no poder hacer nada.

He estado viendo cada vez mas como a las personas les vale muy poco el lugar donde viven, les importa nada si tiran basura o si gastan agua, ayer, mientras estaba con una de mis primas tiró una bolsa de plástico, y le dije que porque no la recogía, a lo que de manera cínica que me dijo que era una de tantas, que no hacia nada, le dije que si quería ser responsable de un asesinato colectivo, adelante, que si quería ser una de las muchas personas responsables que por tirar una "insignificante" bolsa a la calle, y que van a parar a las coladeras, arroyos, ríos o canales, y cuando llueve causa inundaciones, muertes, perdidas materiales y sentimentales (Al destruir sus cosas, las cuales muchas tienen un simbolismo importante) lo dejara en el suelo.

Y la verdad es dura, pero las personas se rehúsan a entender que por una bolsa de plástico pueden causar estragos enormes,  en otras ocasión mi madre hizo lo mismo, íbamos en el auto y tiro una bolsa; Por favor! Pudo haberla tirado en la casa, pero me respondió lo mismo, una bolsa no hace nada; Una bolsa no hace nada? Analicemos de manera superficial, solo por encimita del asunto:

Al tirar una bolsa a la calle, puede ocurrir lo siguiente, que es lo mas común;
-Se va a las alcantarillas, canales, ríos etc. y al momento de que llueva puede causar inundaciones, lo que lleva a causar perdidas en casi cualquier tipo, y en casos mayores la muerte de personas o animales que se ahogan.
Esto me recuerda al Huracán Alex en Monterrey, las personas lloraban porque perdieron muchas cosas, personas que vivían a un costado de los canales o ríos en un abrir y cerrar de ojos vieron como todo se lo llevaba el agua, se desbordo, es algo que también puede causar la naturaleza, pero de nuevo los seres humanos ayudan; En esos ríos o canales se podían apreciar peces de basura, desde bolsas hasta muebles.

-Muerte de animales; Es muy común que los animales que vagan por las calles metan su cabeza para buscar alimento o por simple curiosidad y que termine en asfixia, una persona que no le importa la vida de un animal demuestra una ignorancia hacia el respeto de la vida.
Por un momento imagínate lo siguiente, vas en la calle, llevas una bolsa de plástico y se te hace fácil tirarla, para ti todo esta bien, no pasa nada, al final de cuentas todo mundo lo hace, pero días después tu mascota sale de la casa por una u otra cosa y se escapa, sales a buscarlo, y lo encuentras con la cabeza metida en una bolsa a punto de morir por asfixia, ¿Qué sentirías?

-Van a parar a lugares naturales, por lo general las basuras se atoran en las ramas de los árboles o en las raíces, lo que impide una riega adecuada, es decir, si quedan atoradas el agua no llegara hasta donde debe llegar y los árboles se secan, imagina un bosque hermoso al que fuiste a visitar tiempo atrás, y hoy día regresas y ves árboles llenos de basura, bolsas, y secos, es terrible!

Y estos son unos de los mas comunes, hemos vivido de una manera horripilante, asesinado a la naturaleza día con día y eso que pensamos. Lamentablemente no podemos cambiar la manera de pensar y actuar de las personas, pero el intentarlo es contribuir un poco para ayudar a un cambio. NO SEAS UNO DE LOS ASESINOS IGNORANTES, antes de tirar basura en la calle, no solo bolsas, piensa que puedes hacer daño que muchas de las veces es irreversible, piensa en tu mundo, piensa en la vida, acuérdate que si el mundo muere tu mueres, aunque sea hazlo por que vas a "ganar" pero no asesines a la naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario