Este texto me gusto mucho es de una pagina en Ingles para revisarlo haz clic aqui
El Festival del Sacrificio.
Es la época para pensar sobre nuestras esperanzas y temores, Esperamos poder ser capaces de recoger y comer todas las cosas sobre las que hemos trabajado arduamente- Pero aún así podrían suceder tormentas y sequías.
Para cosechar hay que cortar las plantas cuidadosamente, no debemos llorar y lamentarnos por el espiritú del grano, les rendimos homenaje porque nos dan la vida.
Esta es la temporada en la que la Diosa se convierte en la Madre de la Cosecha. Es fuerte, su rostro es el lado oscuro del Sol y el Viento, lleva una guadaña y una cesta de frutas, verduras y mazorcas de maíz. Sabe que para comer pan debemos cortar el grano. De hecho, no lo corta, caerían por si solos, esa es la única forma de que el próximo año pueda crecer.
Podemos llamar a la Madre dela Cosecha cuando debamos tomar decisiones o tareas difíciles de llevar a cabo. Debemos enfrentarnos a nuestros temores de fallar, perder nuestra cosecha o cometer errores. Ella nos da la fuerza para hacer lo que debemos hacer, de hablar con la verdad, incluso cuando sea dolorosa, y poder decir no para las cosas que no estan bien.
La Diosa en Lammas
Ella nos ama a nosotros sus hijos, nos regala alimentos, abundancia y prosperidad, todo lo que necesitamos para vivir y crecer.
Ella es la esperanza, así como el miedo, Cuando esperemos por algo especial, podemos pedir su ayuda. Pero recuerda, ella espera que también trabajemos por lo que queremos. Nosotros Honramos a la Madre de la Cosecha cada vez que NO tomamos el camino fácil, cuando nos enfrentamos al miedo y seguimos adelante, hacemos lo correcto y cuando trabajamos arduamente, así es como podemos esperar pacientemente las recompensas.
El Dios en Lammas.
Es la temporada del dios Lugh, el es el Dios de todas las artes y habilidades. En esta epoca del año, cuando podemos sentir que el Sol comienza a menguary y los días se hacen mas cortos, se dice que el Dios ya esta a mitad de camino al otro mundo. Es en el ámbito donde las ideas nacen y los sueños y la inspiración viene del Espíritu y trae a nuestro mundo de día y de noche, por nuestro trabajo, habilidad y arte. En su honor se pueden llevar a cabo juegos de campeones, donde se ponde a prueba nuestra habilidad y la fuerza, los que se llevaron a cabo por los ancestros.
Lugh es un Dios solar, también llamado Lug de la mano (o brazo) Largo, por los rayos largos del Sol que se hunden mas en el cielo en esta época del año. El siempre llega a nosotros con calides y confort,podemos sentir cerca al Dios en esta época mediante la práctica de nuestras habilidades, hacer arte, tocar música, etc...
El Altar.
El altar debe tener en él algunos de los primeros frutos, granos y hortalizas que ahora están madurando. Puedes aregar las cosas que representen tus habilidades; Un libro, un dibujo, incluso un martillo! cocina un pan con la figua del Sol o de un hombre (Para representar al Dios) también podría ser utilizado para el Banquete Sencillo durante el ritual. Muñecas de maíz como representación de la Diosa también son adecuados.
Puedes poner una sección en la cual represente tus esperanzas, busca imagenes en una revista y haz una tarjeta de la esperanza.
Otra sección del altar puede ser para tus miedos, haz dibujos de ellos, evuelvelos y como parte del ritual quemalos para liberarte de todos tus miedos.
¿Tu o alguno de tus antepasados han sido parte de una lucha por la justicia? ¿Que luchas estan pasando en el mundo en este momento y les vendría bien algo de ayuda de la lanza de Lugh? Pon algo en el altar para representar esas luchas.
Los colores de Lammas.
A pesar de que aún se puede percibir el verde, para los campos y los árboles han alcanzado un espectro completo en su follaje, El amarillo esta en lo amarillo o dorado del maíz, y el negro de la Madre Oscura. El color hueso también va bien con esta fiesta.
Incienso y Hierbas
Inciensos para Lugnasadh incluyen el Incienso Natural, Sándalo, Copal y el Brezo.
Una gran variedad de hierbas son asociadas con este momento del año, incluyendo; Eneldo, Milenrama, Girasoles, Centeno, Avena, Maíz y Trigo (Por supuesto!), Avellanas y bellotas (Ten cuidado con estas, pues son venenosas, a menos que esten bien lavadas de sus toxinas, Yo aconsejaria su uso con fines decorativos, en lugar de usarlos para incienso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario