viernes, 20 de julio de 2012

Ritual Preparatorio

Un ritual de preparación, también conocico como "consciencia ritual", es cuando la persona se dispone a recibir las fuerzas de la Tierra y su poder personal... Estos rituales despiertan la magía interior, prepraran mente, cuerpo y espiritu.
Es como un calentamiento antes de hacer ejercisio, sirve para entrar en calor, prepararse, coordinar y después salir al ejercisio, si bien, muchos afirman que no es obligatorio siento que deberia realizarse cada vez que haremos un ritual, puesto que necesitamos estar en paz. 

A mi en lo personal me gusta mucho este ritual general de Scott Cunningham, pero al igual que muchos wiccanos comparto la idea de que es mejor crear nosotros mismos nuestros propios rituales, hechizos o invocaciones, ya que le impregnamos mas "feeling" jaja.... Por ejemplo, no es lo mismo invocar donde dicen palabras que ni siquiera conoces a escribir tu propia invocación con palabras que realmente conoces y que salen de tu corazón.


A continuación se encuentra un ritual de preparación gener, extraído de "La Magia De Los 4 Elementos" De Scott Cunninngham:

No necesita nada, excepto a usted mismo, una roca pequeña o un cuenco con tierra fresca, una pluma caída, una vela y un recipiente con agua. Siéntese o permanezca de pie en su lugar para hacer magia,por supuesto, tendría que estar solo y la casa debería encontrarse sumida en el silencio (este ritual se celebra mejor de puertas adentro, es decir, dentro de una habitación).

Coloque sobre la mesa la roca o el cuenco de tierra, en el área norte, la pluma en el este, la vela en el sur y el recipiente con agua en el oeste. Estos objetos deberían estar separados entre sí unos quince centímetros (es posible que necesite una brújula para identificar los puntos cardinales o, simplemente, observe por dónde sale el sol. Eso le revelará dónde está el este).

Respire profundamente unos instantes. Toque con su mano de proyección la tierra o la roca. Diga algo parecido a esto:

"Llamo a las fuerzas de la estabilidad, de la firmeza y de la prosperidad"

Al tiempo que la toca, sienta la Tierra. Sienta su húmeda y fría fertilidad, su superficie que, aunque cede, es fuerte, sólida. Visualice el poder de la Tierra fluyendo hacia su mano.

Toque delicadamente la pluma. Pronuncie palabras como las que siguen:

"Llamo a las fuerzas del frescor, del pensamiento y del movimiento."

Siéntalas de verdad. Sienta el viento pasando rápidamente a través de usted. Visualice el cielo más deslumbrante que haya visto en su vida.

Mantenga la palma de su mano encima de la llama de la vela, lo suficientemente cerca como para que pueda notar su calor, mientras dice:

"Llamo a las fuerzas de la transformación, del amor y de la pasión."

Una vez más, no haga una llamada vacía. Piense en una formidable hoguera. Recuerde el afecto de su familia y de sus amigos. Sienta la el calor del sol de verano en su piel.

Toque el agua, diciendo estas o similares palabras:

"Llamo a las fuerzas del amor, de la purificación y de la curación."

Imagínese deslizándose por una cascada o nadando. Sienta gotas de lluvia impactando en su nariz. Sumérjase en la sensación.

Sitúe sus manos, con las palmas hacia abajo, encima de los objetos. Pronuncie estas o parecidas palabras: 


"Del suelo de la piedra;
del ciclo barrido por loa vientos;
del cono del Humeante poder;
del suspiro del agua;
llamo ahora a la fuerza combinada del poder de los Elementos;
venid ahora aquí de vuestra fuente original:
¡O apareced aquí en este momento!"


Mueva sus manos en círculo, en el sentido de las agujas del reloj, sobre la representación de los
elementos, al tiempo que dice:

"¡La tierra faculta mi magia!
¡El aire faculta mi magia!
¡El fuego faculta mi magia!
¡El agua faculta mi magia!"

Ya estará hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario