En la magia es muy común encontrarnos con los amuletos o talismanes, de los cuales los que más he podido ver a lo largo de mi vida, no solo con wiccans también con familiares y amigos. Esta práctica mágica es muy popular porque es muy sencilla, pero eficaz.
Estos saquitos o amuletos contienen hierbas, cuarzos, símbolos, runas, y aquellos elementos mágicos que la persona considera necesario. Siempre he pensado que la mejor magia es la sencilla, aquella que es simple, pero no por eso menos efectiva que los hechizos complejos.
Las funciones de estos saquitos pueden ser muy variados: Proteger de energías negativas, atraer el dinero, vibrar con el amor, o causar alguna situación en especifica.
Estos suelen ser saquitos grandes para introducir todo lo necesario, pero pequeños para poder guardarlos sin que sean un estorbo, hay que comprender que si haces un saquito para la casa o la oficina debe ser más grande que como sería para una persona.
Los elementos a utilizarse han de ser de preferencia naturales, como siempre se han de omitir plásticos y elementos sintéticos. La tela debe ser de algodón o fieltro, preferentemente. Las hierbas secas de preferencia pues pueden enmohecerse por el agua que contienen al estar verdes y encerradas.
¿Como se realiza un saquito de hierbas?
En un bowl de cristal o barro crea la mezcla de hierbas (incluye el aceite en caso de necesitarlo), al momento de hacer la mezcla -con la mano o con cuchara de madera- visualiza el poder que le estas otorgando y el por o para que haces este hechizo. La mezcla se vierte en el saquito de hierbas y se cierra. Se pone en el altar y se conjura cargándolo de poder de la siguiente manera:
La pasarás por Incienso, Agua, Fuego y Sal de grano o Sal marina.
Incienso: Por el aire, te conjuro para (fin deseado), que el poder del pensamiento eleve mi poder hasta los dioses y el universo.
Agua: Te conjuro con el agua para (fin deseado), que el agua te brinde fluidez y realización.
Fuego -vela del mismo color del saquito-: Te conjuro con el fuego, para que (fin deseado) te otorgue la transmutación de la energía, que mi deseo se haga realidad.
Tierra: Te conjuro por la tierra, elemento del norte, para (fin deseado). Con la magia y el poder de la tierra a mi magia le pongo el broche, la realización, la estabilidad, mi deseo hecho esta.
Deja que la vela se consuma, que el incienso se apague solo.
¿Como se usa un saquito?
Generalmente suelen llevarse consigo, ya sea en la bolsa, mochila o pantalón/camisa. El saquito por si solo tiene su energía y propósito establecido desde la consagración, pero cuando sientas necesario puedes apretarlo para que el aroma sea esparcido, no será un super olor, pero lo tendrá. Si no puedes llevarlo contigo puedes dejarlo en donde guardes la ropa interior o bajo la almohada. ¿Por qué en la ropa interior? Es lo primero que se suele poner al momento de salir del baño, con lo que tenemos contacto.
Si son para la casa debe estar cerca de la puerta principal o una ventana. En el automóvil debe ir en la parte delantera.
Estos saquitos deben cambiarse cada 4-5 meses, hay quienes dicen que 3 meses, o inclusive un año, yo pienso que es dependiendo de como lo veas, pero si es importante sacar las hierbas y ponerlas de abono a una planta o tirarlas a la basura, los cuarzos limpialos y vuelvelos a usar al igual que otros ingredientes mágicos.
Algunas mezclas:
Para proteger el automóvil: Para el amor
Color rojo Color rosa
-3 partes de romero -3 partes de lavanda
-1 parte de verbena -2 partes de pétalos de rosa
-1 parte de artemisa -1 parte de jazmín
-1 parte de hinojo
-2 pizcas de sal de grano
Protector del Hogar:
Color rojo
-3 partes de albahaca
-2 partes de romero
-1 parte de laurel
-2 partes de clavo de olor