lunes, 9 de junio de 2014

Encrucijada

Una encrucijada es el lugar donde los caminos se unen para dejarte en medio a tomar una decisión y puedes elegir cualquier camino.

En la magia el cruce de caminos representa la transmutación y el poder, pero hoy no quiero escribir sobre magia, quiero escribir sobre el cruce de caminos en la vida mundana, en la no mágica.

Cuando estamos en una situación en la cual tomamos elecciones es como si estuviéramos en una encrucijada en la cual no hay señales que indiquen que camino te lleva al punto que deseas y así es como vivimos nuestra vida diaria. Vivimos con la incertidumbre de que es lo que crearan nuestras acciones, a veces conscientes, otras inconscientes.

La vida es una encrucijada, pues te da las opciones a elegir y solo te da un indicio de lo que puede haber más allá y es cuando tu corazón comienza a sentir lo que puede haber más allá y tu mente comienza a decirte si es o no buena idea ir, la mayoría de las veces la mente y el corazón dicen algo contrario: ¿Qué hacer cuando tienes a dos partes importantes contradiciéndose?

La razón puede imaginar mil cosas debido al temor a lo desconocido y es normal, pero el corazón permanece con razón un 90% de las veces, y cuando se equivoca es porque tenemos miedo de escucharle, cuando lo hacemos con dudas e intentamos hacerlo a un lado.

Cuando sigues lo que el corazón te dicta, pero cuando lo haces de manera pura y sincera, es decir, sin temor ni desconfianza al anhelo de tu corazón puedes tomar decisiones impresionantes de las cuales incluso podrías llegar a dudar de los resultados.

Claro, hay casos en que el corazón no nos puede servir de mucho y para eso tenemos a la razón, es solo cuestión de saber utilizar el sentido común y discernir cuando hay que saber decirle al corazón "Oye, eso es algo que no debe de hacerse".

La encrucijada esta en saber cuando debemos hacer caso, siempre tendemos a hacerle caso a la razón dejando al corazón y sus deseos a la deriva haciendo que el viento se los lleve perdiéndonos a nosotros mismos.

Tomar la decisión más importante es quizá el saber perseguir nuestros sueños sin temor de salir heridos, con el ego en los suelos o sencillamente fracasando, pues ¿Qué sería de la vida sin esos golpes? el sentido de seguir los sueños no es solo lograrlos si no también haberlo intentado y luchado, no podemos probar la victoria sin haber degustado la derrota, así sabremos disfrutar los logros de la vida.

Así que cuando estés en una encrucijada recuerda siempre seguir los deseos del corazón, escucharlo, razonar solo si es buena opción seguir esos deseos, no tener miedo y vivir hasta el último segundo esa experiencia, existe la reencarnación creo fielmente en ella, pero esta consciencia es única en el sentido de que la vida anterior y la próxima no serán iguales.

Vive hasta que el último de tus sueños sea intentado, hasta que la última victoria sea celebrada, hasta que la última derrota sea saboreada, hasta que el último amor sea sentido, hasta que el último desamor sea llorado, hasta que la última lágrima sea liberada y la última sonrisa diga que has partido con eterna satisfacción de haber cometido el mayor logro en la vida: Haber vivido

David Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario