La vara o varita mágica es una herramienta, a continuación les dejo algunas cosas sobre la varita mágica:
La vara (a mi no se porque, no me da por llamarle Varita Mágica, siento que se apega mas a los cuentos) debe ser de madera, ya sea de algún árbol sagrado o de algún otro árbol, según la tradición debe medir de el dedo medio de la palma de la mano (o dedo corazón) y el codo de el brujo.
Sirve para dirigir la energía en los rituales, trazar el circulo mágico, mover mezclas en el caldero y dibujar símbolos.
Simboliza al elemento aire, es uno de las herramientas básicas, se utiliza para invocar a los Dioses con la vara levantada y diciendo algunas palabras.
Ha sido utilizada a lo largo del tiempo en rituales mágicos y religiosos.
La vara puede ser decorada a como guste el practicante, recordando usar elementos naturales.
La vara no debe ser meramente de un árbol mágico, y no me gusta cortar ramas de árboles, así que lo que hice fue tomar una vara que se había caído por si sola.
Tampoco es obligatorio que sea recta, puede ser curva, en la punta muchos brujos les ponen un cuarzo para que la energía se concentre en el cuarzo, puedes poner listones, piedras, todo lo que se te ocurra, e incluso la puedes comprar ya hecha.
Hoy en día puedes encontrar un sin fin de varitas, tienen desde madera hasta plata, muy hermosas, pero a veces lo mejor es lo mas humilde, por lo general es mejor hacer tu mismo la vara ya que así se carga de tu energía.
No debes preocuparte por buscar una vara hermosa, de plata, con finos detalles, un sin fin de simbolos, la vara al igual que las demas herramientas llegaran a su debido momento.
La vara mágica es algo sagrado (como las demás herramientas) tanto para el practicante como lo es para los Dioses.
Decorala como sientas que esta bien, déjate guiar por tu corazón, el te dictara lo que debes hacer, escuchalo, siéntete en conexión con la vara.
Puedes tallar símbolos, escribir tu nombre mágico en runas, o en algún alfabeto distinto al mundano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario