Debido a que en estos tiempos es muy fácil leer libros, páginas web y demás artículos sobre wicca, es muy probable que en algún momento sientas la necesidad de buscar a una persona que te oriente, te ayude en tu andar por la religión, pero debes saber que tienes que tener cuidado.
Hoy en día abundan los charlatanes, y ¿Quienes son esos tipos? personas que se hacen llamar wiccanos, pero que de wiccanos no tienen ni un pelo.
Estas personas lo que quieren es ganar dinero a lo fácil, creen que con leer un libro de wicca y una página ya son todos unos sacerdotes o sacerdotisas, te puedes dar cuenta que estas cerca de uno cuando:
- Tu "maestro" te dice que cobrara la módica cantidad de no se cuanto dinero por enseñarte.
- Tu "maestro" siempre esta aferrado a que su conocimiento es 100% real, si el dice que es amigo de Merlin es por que lo es.
- Tu "maestro" no deja que lo cuestiones
- Tu "maestro" te pide favores sexuales de cualquier tipo para un "ritual"
- Tu "maestro" mezcla el cristianismo u otra religión insistiendo que es de wicca
- Tu "maestro" dice ser el mejor brujo de brujos.
Esta bien querer encontrar personas con quien compartir experiencias y conocimiento, pero ahí un cierto punto en que la persona no puede seguir aprendiendo por si misma.
Para ser wiccano no es necesario estar en un coven o tener un maestro, el mejor maestro que podemos tener esta justo frente a nosotros, y no es la computadora, somos nosotros mismos.
Tu eres la persona que te va enseñar cosas que quizás nunca imaginaste, y te daras cuenta que estar en la practica solitaria también es una manera muy buena.
Escuchate a ti mismo y descubrirás los mas grandes secretos que puedas encontrar, tu mismo investiga, con el tiempo llegara la persona que te ayudara, pero todo a su momento, como dice el Kybalion: "Cuando los oídos estén preparados, llegaran los labios que han de llenarlos de sabiduría".
Así que no te preocupes, sal adelante por ti mismo y cuando menos lo esperes llegara la persona o las personas indicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario